10/12/17

Se necesita una dieta equilibrada y nutritiva para mantener la salud cognitiva

Se necesita una dieta equilibrada y nutritiva para mantener la salud cognitiva

Se necesita una dieta equilibrada y nutritiva para mantener la salud cognitiva

Una buena alimentación ayuda al cerebro

hsbnoticias.com

En la actualidad, las investigaciones científicas apuntan  a la necesidad de una dieta equilibrada y nutritiva para mantener la salud cognitiva a medida que se  envejece.

La nutrición también tiene un impacto en la salud del cerebro, ayudando a mantener la normalidad en el estado de ánimo, enfoque mental, motivación y atención.

La salud cerebral es esencial para la salud general del individuo ya que el cerebro controla todas las funciones corporales. Un cerebro que funciona bien tiene neuronas intactas y sinapsis que comunican mensajes para controlar las funciones corporales básicas como la respiración, la frecuencia cardíaca, la sensación y el movimiento, así como también experiencias mentales como estados de ánimo, razonamiento, atención y habilidades espaciales de la visión.

Las alteraciones relacionadas con la edad llegan acompañadas por desorientación espacial, así como disminuciones en la función motriz y que por ende, conducen a la disminución de la fuerza muscular y la pérdida de equilibrio y coordinación.

A medida que el cerebro envejece, se atrofia, sus conexiones sinápticas se vuelven menos efectivas y sus células no se comunican como sí lo hacían durante la juventud. Una acumulación gradual de proteína en las regiones cerebrales que controlan la cognición se correlacionan con el deterioro cognitivo.

Una considerable evidencia científica apunta al estilo de vida como clave para proteger la salud del cerebro a medida que las personas envejecen. Una correcta nutrición, ejercicio mental y físico, así como la reducción del estrés, pueden mejorar el rendimiento cognitivo y posiblemente retrasar el inicio de la demencia en la vejez.

El doctor Gary Small, integrante del Consejo Consultor de Nutrición Herbalife, director del Centro de Longevidad de la Universidad de Los Ángeles California, profesor y director de la división de psiquiatría Geriátrica en el Instituto Semel para la Neurociencia y el Comportamiento Humano comentó que “nuestro grupo de investigación y trabajo encontró que un programa de estilo de vida saludable de 6 semanas que incluye nutrición, acondicionamiento físico, entrenamiento de la memoria y manejo del estrés, aplicado a adultos mayores que residen en comunidades de retiro con cuidado continuo, mejoró notablemente tanto la codificación como la recordación de nueva información verbal de las personas, así como la autopercepción de capacidad de memoria.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario