1/10/17

BAHUPATRA

BAHUPATRA
BAHUPATRA


Las investigaciones sobre este remedio ayurvédico para el hígado, bahupatra o Phyllanthus amarus, han presentado experiencias contradictorios. Las pruebas sugieren que protege el hígado.

USOS MEDICINALES

Acción:
  • Antiviral
  • Diurético
  • Protector del hígado
  • Disminuye el nivel de azúcar en sangre

Enfermedades hepáticas

Su uso tradicional indica que alivia desórdenes como la hepatitis viral, las enfermedades de la vesícula biliar y los cálculos biliares. Es un remedio seguro, pero es recomendable tomarlo bajo control de un profesional.

Infecciones virales:

Como señala su uso tradicional, el bahupatra es muy eficaz combinado con remedios que refuerzan el sistema inmunológico, como equinácea para tratar infecciones virales y crónicas.

Precauciones:

En raras ocasiones puede provocar ligeros efectos secundarios.

Partes empleadas:


Planta entera

Infecciones virales

Como señala su uso tradicional, el bahupatra es muy eficaz combinado con remedios que refuerzan el sistema inmunológico, como equinácea para tratar infecciones virales y crónicas.

Precauciones

En raras ocasiones puede provocar ligeros efectos secundarios.


Aplicaciones en Medicina Tradicional:

Esta planta tiene múltiples usos en la medicina tradicional más conocida por ser utilizada en las afecciones renales de cálculos a los riñones.

Como anti-inflamatorio, pero es más conocida por su propiedad diurética y para el tratamiento de los cálculos renales (piedras del riñón). Debido a esta última propiedad es que se le da el nombre común de "chanca piedra" o "quiebra piedra". También se usa para la Hepatitis B.

Al contrario de lo que el nombre popular sugiere, el té de Phyllanthus niruri, o té de Quebra Pedra, no funciona exactamente disolviendo o quebrando los cálculos en el sistema urinario. En un estudio realizado en el departamento de Nefrología de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp) en 69 pacientes durante tres meses, no encontró significativas diferencias entre los placebos y el uso del te de esta yerba en la cantidad de cálculos miccionados ni en el dolor aunque si en la cantidad de calcio.

Se sugieren mayores estudios para averiguar si los efectos que popularmente le asignan a esta yerba se cumplen.


Estudios

  • El ácido elágico / Anti-angiogénicos Actividad: estudio concluye que el ácido elágico es el componente activo de P urinaria que presentan actividad anti-angiogénica y la inhibición de la secreción de MMP-2 (metaloproteinasa de matriz 2) proteína a partir de HUVECs (células endoteliales vasculares humanas ).
  • Antiinflamatorio: estudio reporta que Phyllanthus puede inhibir algunas enzimas pro-inflamatorias con un potencial uso como antiinflamatorio para las dolencias reumáticas.
  • Un estudio sugiere que P. urinaria y P. niruri pueden ser útiles para la hepatitis B y la malaria.
  • Anti-virus / anti-HSV2: (1) Acetona, extractos de etanol y metanol de Phyllanthus urinaria inhiben el VHS-2 la infección in vitro: estudio mostró los extractos probable inhibidas HSV-2 la infección por la disminución de la infectividad del virus y perturbar la fase temprana de la infección . (2) estudio arrojó excoecarianin con posible actividad entrada-inhibidor contra HSV2 y presenta un potencial para el tratamiento de drogas combinacional en la gestión de la infección por HSV-2.
  • Hepatitis B crónica: Estudio de extractos acuosos de hierbas secas de la PU no mostró citotoxicidad en las células normales no infectadas al tiempo que protege las células MDBK froms infección viral. Los experiencias apoyan otros estudios clínicos que sugiere el suplemento a base de hierbas puede ser beneficioso para los pacientes con hepatitis B crónica.
  • Hippomanin / Anti-Herpes: Hippomanin A partir de acetona Extracto de Phyllanthus urinaria inhibió el VHS-2, pero no HSV-1 infección in vitro: Los experiencias muestran hippomanin Un impedido el VHS-2, pero no HSV1 ..
  • Antioxidantes / cardioprotectores: antioxidante y cardioprotector Efectos de Phyllanthus urinaria L. de cardiotoxicidad inducida por doxorrubicina: estudio mostró cardioprotección de la PU fue mediado a través de múltiples vías, y sugiere esta planta puede ser una fuente alternativa de antioxidantes para la prevención de DOX cardiotoxicidad.
  • Antioxidantes: aislado Estudio de una serie de 15 compuestos fenólicos, incluido elagitaninos 1-7, flavonoides 8-10 y acides aromáticos hidroxilado simples 11-15. Los experiencias demostraron una considerable actividad de los radicales de captación.
  • hepatoprotector: (1) Estudio de extracto de alcohol de Phyllanthus urinaria mostró efectos hepatoprotectores mediante la inducción de la actividad del sistema enzimático del hígado. (2) Estudio concluye que P urinaria es eficaz para atenuar la hepatotoxicidad inducida por paracetamol. El mecanismo terapéutico puede implicar la inhibición de la enzima citocromo P450 CYP2E1.
  • Anti-telomerasa Actividad / Anti-cáncer: estudio investigó el efecto de urinaria P sobre la actividad de la telomerasa y vías de apoptosis en las líneas de carcinoma nasofaríngeo humanos. Estudio dio 5 compuestos principales: ácido gálico, brevifolin ácido carboxílico, corilagin, phyllanthusiin C y ácido elágico. Los experiencias mostraron PU induce la muerte de las células NPC-BM1 in vitro a través de la inducción de la apoptosis y la inhibición de la telomerasa.
  • contra el cáncer: Extracto acuoso de P urinaria se puso a prueba para el efecto contra el cáncer de células de leucemia mieloide humanos. Urinaria P inducidos apoptosis de células HL-60 probablemente mediados a través de una ruta relacionada con ceramida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario